Bolsos tejidos a crochet por paso a paso en español

Los bolsos tejidos a crochet son una de las manualidades más populares y versátiles que puedes hacer en casa.

Con el crochet, puedes crear todo tipo de bolsos, desde bolsos simples y elegantes hasta bolsos más elaborados y coloridos con diseños intrincados.

¡No olvides ver el video al final de nuestro artículo para hacer un bolso de ganchillo paso a paso!

Si eres nueva en el mundo del crochet, no te preocupes, no es difícil. Solo necesitas algunos materiales básicos, como un gancho de crochet, hilo y patrones sencillos. A continuación, te proporcionamos un tutorial paso a paso en español para que puedas hacer tu propio bolso tejido a crochet.

Materiales necesarios:

Hilo de algodón de 2 colores (uno para la base del bolso y otro para la parte superior)

Gancho de crochet de 4 mm

Tijeras

Aguja de tapicería

Cierre de bolso

Instrucciones paso a paso:

    Comienza haciendo la base del bolso. Para hacerlo, teje una cadena de 31 puntos de cadena usando el primer color del hilo de algodón.

    A continuación, comienza a tejer la primera vuelta. Inserta el gancho en el segundo punto de la cadena y teje un punto bajo en cada punto de la cadena hasta el final. Teje dos puntos bajos en el último punto de la cadena. Gira el tejido y sigue tejiendo una fila de puntos bajos hasta el final.

    Sigue tejiendo filas de puntos bajos hasta que la base del bolso tenga la longitud deseada. Para hacer el bolso de tamaño mediano, teje alrededor de 40 filas.

    Una vez que la base esté lista, cambia al segundo color del hilo de algodón para tejer la parte superior del bolso. Teje una vuelta de puntos bajos alrededor de la base del bolso, asegurándote de tejer 2 puntos bajos en cada esquina para que el bolso tenga una forma cuadrada.

    Continúa tejiendo filas de puntos bajos hasta que la parte superior del bolso tenga la altura deseada. Para hacer el bolso de tamaño mediano, teje alrededor de 20 filas.

    Para terminar el bolso, cierra la última fila de puntos bajos y corta el hilo. Luego, cose los extremos del hilo con una aguja de tapicería para asegurarlos en su lugar.

    Por último, coloca el cierre de bolso en la parte superior del bolso, siguiendo las instrucciones del fabricante.

¡Listo! Ahora tienes tu propio bolso tejido a crochet. Puedes personalizarlo con adornos como borlas o flores de crochet para darle un toque más personal.

En resumen, tejer un bolso a crochet es una manualidad divertida y fácil que puedes hacer en casa con algunos materiales básicos y un poco de práctica. Sigue nuestro tutorial paso a paso y crea tu propio bolso tejido a crochet en poco tiempo.